La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, debido a lluvias fuertes acompañadas de granizo previstas para la tarde y noche de este martes 23 de junio. La medida advierte sobre posibles encharcamientos, inundaciones y corrientes de agua en calles y avenidas.
De manera paralela, se activó la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. En estas demarcaciones se prevé caída de ramas, árboles y lonas, además de afectaciones por acumulación de agua.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar cruzar avenidas con corrientes de agua, no refugiarse bajo árboles durante la lluvia y retirar basura de coladeras para prevenir obstrucciones. También recomendaron cerrar puertas y ventanas, así como portar paraguas o impermeable en caso de salir.