facebook comscore
Acude Banxico a corte por salario del presidente

Acude Banxico a corte por salario del presidente

Nación viernes 03 de enero de 2020 - 01:50

Alegan falta de criterios para fijar su sueldo y que no se contemplan otras prestaciones
Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional que el Banco de México (Banxico) presentó sobre la falta de criterios utilizados para fijar el salario del Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
En la controversia se indica que las remuneraciones establecidas en el PEF no contemplan las prestaciones en especie y aquellas consideradas como extraordinarias.
“Dado que el PEF 2020 no establece de manera cierta la remuneración total especifica asignada al Presidente de la República con todas las prestaciones que la integran, lo cual corresponde al límite para fijar el monto de remuneraciones para sus servidores públicos, impone una imposibilidad para determinar el límite aplicable a las remuneraciones de los servidores públicos del Banxico”, se señala.
La demanda impugna el artículo 18, fracción II, y los anexos 23.1.2 y 23.1.3 del PEF, los cuales establecen la remuneración total ordinaria líquida mensual neta y ordinaria del Presidente López Obrador, que es de 162 mil 111 pesos, pero descontando impuestos queda un salario de 111 mil 990 pesos.
Esta es la segunda vez que Banxico imputa el PEF, la primera fue en 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PRD PIDE RENUNCIA DE FISCAL EN VERACRUZ Nación
2020-01-22 - 10:38
+ -