facebook comscore
Acusan a petroleras por inacción en contaminación

Acusan a petroleras por inacción en contaminación

Activo martes 21 de enero de 2020 - 00:25

Las petroleras y gasísticas deben aumentar la inversión en energías de bajas emisiones de dióxido de carbono o enfrentar una creciente reacción negativa que puede afectar sus utilidades a largo plazo y aceptación social, declaró la Agencia Internacional de Energía (AIE).
En un reporte en el marco del Foro Económico Mundial, Davos, la AIE dijo que las compañías de petróleo y gas enfrentan un desafío crítico en momentos en que el mundo opta cada vez más por energías limpias para frenar el calentamiento global.
Casi 15 por ciento de las emisiones globales relacionadas a la energía vienen de los procesos de extracción de petróleo y gas y de llevarlo a los consumidores, indicó. Las emisiones de gases de efecto invernadero del sector subieron a un máximo récord en 2018.
La agencia con sede en París, que asesora a países industrializados en temas de energía, dijo que las compañías de petróleo y gas enfrentan crecientes demandas para explicar cómo pretenden reducir las emisiones en línea con el acuerdo climático de París de 2015.
"Cada parte de la industria necesita considerar cómo responder. Hacer nada simplemente no es una opción", declaró en un comunicado el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.
Las compañías están bajo presión para reducir las emisiones de sus operaciones y de sus productos como los usan sus clientes, así como para aumentar las inversiones en energías más limpias. Las metas de las petroleras de recortar sus emisiones y cambiar a energías limpias varían ampliamente.
Hasta ahora, la inversión promedio de las compañías de petróleo y gas en áreas como las energías renovables está limitada a alrededor del 1% del gasto total de capital, principalmente en proyectos solares y eólicos.
Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz Activo
2020-02-20 - 01:05
Vienen más armadoras a México Activo
2020-02-20 - 00:35
SLP empuja empleo e inversión: Coparmex Activo
2020-02-20 - 00:25
+ -