facebook comscore
Acusan omisión en conflicto de la unam

Acusan omisión en conflicto de la unam

Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

Por Claudia bolaños
nacion@contrareplica.mx
El diputado de Morena Pablo Gómez responsabilizó a directivos de la UNAM del paro de labores, al ser omisos y negarse a investigar y sancionar a los maestros que han sido acusados de acoso sexual.
Al subir a tribuna en la Cámara de Diputados, para presentar la posición de su partido respecto al acuerdo para hacer un llamado a la UNAM y a la comunidad universitaria para llegar a un acuerdo a través del diálogo y regresar a clases, lamentó la falta de atención, de entendimiento a la problemática que siempre ha existido en esa universidad y en otros lugares del país, y que se normalizó al paso del tiempo.
“El problema es la violencia de género que hay en la universidad, y llamamos a las autoridades a dar las respuestas correctas desde el punto de vista del contenido y de la forma, porque ha habido muchas promesas incumplidas, la universidad tienen paralizada una parte de sus planteles, lo lamentamos, pero más lamentamos que no haya el entendimiento universitario y democrático que corresponde a esa casa de estudios”.
“Las respuestas de las autoridades han sido en su mayor parte omisiones, porque los directores de los planteles, que deben investigar y sancionar esas acusaciones, sin menoscabo del Ministerio, por las víctimas con el apoyo de las autoridades, esos directores no quieren funcionar como autoridades por los motivos que sean, el asunto ha caído en un enorme vacío”, puntualizó Pablo Gómez.
“NO QUIEREN TOCAR A LOS MAESTROS”
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, pidió que sea el mismo rector Enrique Graue, quien encabece la reunión de diálogo, el cual debe ser transparente, abierto y transmitido al público.
“Las demandas de la UNAM son justas y deben atenderse”, indicó tras mencionar que esa universidad no quiere tocar a los maestros”, indicó.
La diputada Mónica Almeida López convocó particularmente a las autoridades involucradas a trabajar para erradicar la violencia de género en cualquier ámbito de la vida nacional, evitar y sancionar las agresiones a las mujeres, y quitar así pretextos a los grupos de provocadores como los que hoy pretenden generar descontrol en la universidad.
Al posicionar al GPPRD durante la discusión del acuerdo sobre el exhorto que la Cámara de Diputados giró a las autoridades correspondientes para atender y solucionar el conflicto en la máxima casa de estudios del país, expresó el rechazo de su bancada a esos grupos de provocadores que agreden y buscan generar desconcierto en la comunidad universitaria, pero sobre todo a la violencia de género que ha ido en aumento en instalaciones de la UNAM.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla mantiene proyectos de inversión Nación
2020-04-08 - 04:35
Proponen plan de austeridad en Senado Nación
2020-04-08 - 02:35
+ -