facebook comscore
Adán Augusto López pide no magnificar los bloqueos e incendios registrados en el norte del país

Adán Augusto López pide no magnificar los bloqueos e incendios registrados en el norte del país

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió no magnificar los hechos de violencia registrados en Jalisco, Guanajuato, Ciudad Juárez y Baja California.

También descartó que los siniestros, registrados en dichas entidades, sean actos de terrorismo, luego de ser cuestionado por los hechos ocurridos la semana anterior.

“Esto no fue, esto ya lo dejamos claro, no son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos. No, no debe de verse más allá de la propaganda. Algún día, si tiene oportunidad, platicamos qué significa atentado terrorista”, aseveró el secretario.

Al ser cuestionado si el Gobierno federal quiere minimizar los hechos de violencia, López Hernández negó que se trate de terrorismo; sin embargo, sostuvo que el país continúa con una estrategia de seguridad, la cual está dando resultados.

“No, no es que queramos minimizarlos, pero desde luego hay una estrategia del gobierno federal en el combate a la inseguridad que está dando resultados, ya verán ustedes, conocerán las cifras el próximo día 20, hay una baja en la incidencia delictiva. Pero cuando se combate a la inseguridad, no estamos exentos de que haya reacciones”, sostuvo.

También lamentó que estos actos de violencia hayan afectado a los ciudadanos de las diferentes entidades y que las autoridades federales ya trabajan con las locales.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, aseveró que las jornadas de violencia acontecen durante la merma de los grupos criminales.

“Están tratando de mostrar cierta fuerza a través de generar estas acciones de violencia o de propaganda criminal”, aseveró Mejía Berdeja en la conferencia mañanera.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -