facebook comscore
Adiós, Puente de Alvarado; bienvenida calzada México-Tenochtitlán

Adiós, Puente de Alvarado; bienvenida calzada México-Tenochtitlán

Ciudades jueves 19 de agosto de 2021 -


En el marco de la conmemoración de los “500 años de Resistencia Indígena”, el Gobierno de la Ciudad de México renombró a la avenida y estación de la Línea 4 del Metrobús, Puente de Alvarado por calzada México-Tenochtitlan.

Asimismo, la estación del Metro de la Línea 2, Zócalo se modificó por Zócalo -Tenochtitlán.

En el parque Tabacalera, en la colonia Buenavista, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López y el director general del Metro, Guillermo Calderón, presentaron las nuevas nomenclaturas.

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González, dijo que estos cambios de nomenclatura obedecen a un proyecto de movilidad, de espacio público y desarrollo urbano.

El cambio de nombre y la renovación del tramo que requirió una inversión de 38 millones de pesos.

En el tramo inaugurado que va de Insurgentes Norte a Rosales, se realizaron obras de pavimentación, cruces peatonales, mejora de drenaje, agua potable, infraestructura vial.

Foto: Secretaría de Cultura CDMX.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -