Un adolescente de 14 años falleció la noche del pasado jueves luego de que cayera de un juego mecánico que eleva a 30 pasajeros a 130 metros de altura, desde donde se les suelta en caída libre.
Las autoridades informaron que los hechos sucedieron cerca de las 23:00 h, en un parque de diversiones llamado ICON Park el cual está ubicado en Orlando, Florida.
Inicialmente se pensó que sólo se había caído una parte del juego, lamentablemente, pronto se dieron cuenta que fue un niño el que había caído desde lo alto.
El chico fue identificado como Tyree Samson, según informó el Sheriff del condado de Orange, John Mina, quien informó que el chico había viajado desde Missouri.
John Stine, director de marketing de Slingshot Group, propietario y operador de la atracción, dijo: “Operamos la atracción teniendo en cuenta todas las precauciones de seguridad. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación”.
El juego permanecerá cerrado en lo que continúa la investigación del incidente.
El juego mecánico, llamado Free Fall, es “la torre de caída más alta del mundo”, cuenta con una altura de 130 metros con una capacidad de hasta 30 personas; consiste en el ascenso de un carro mecánico que rodea la torre central, una vez en la cima, las personas se inclinan hacia adelante para mirar al suelo antes de la caída a 120 kilómetros por hora.
Imagen: Cuartoscuro