facebook comscore
Adolfo Cerqueda firma compromisos para erradicar feminicidios y violencia de género en Neza

Adolfo Cerqueda firma compromisos para erradicar feminicidios y violencia de género en Neza

Ciudades domingo 16 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
Adolfo Cerqueda, candidato de Morena, firmó el compromiso “Por un Nezahualcóyotl Unid@s contra la Violencia hacia las mujeres y los feminicidios”, el cual cumplirá en caso de llegar a la presidencia municipal de este municipio.

En su evento dominical se comprometió a implementar una serie de acciones de la mano de diversos sectores de la población, para devolverle a las mujeres la tranquilidad de caminar libres y seguras por las calles.

El morenista precisó ante mujeres y hombres de la colonia Benito Juárez, que acuerdo con estadísticas de las Organizaciones No Gubernamentales, el 38 por ciento de las mexicanas que sufren violencia, no denuncian porque les parece “normal” ser víctimas, mientras que el 68 por ciento por ciento de las mujeres ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso y el 70 por ciento de ellos ocurre en su contexto cercano, social o familiar, por lo que no se puede ser omiso ante esta situación ni adoptar una posición machista para atender y resolver estos problemas.

Ante ello, recordó, que una de sus propuestas es la creación de un Albergue para Mujeres que sufren violencia, sin embargo, el tema de la violencia hacia las mujeres y feminicidios requiere de una serie acciones que está dispuesto a llevar a cabo, de ahí que aceptó firmar públicamente estos compromisos.

Aseguró que de igual forma pondrá en marcha un programa de empleo temporal para mujeres, capacitación para el empleo y créditos para emprendedoras.

Dentro de los compromisos que, de la mano de Organizaciones de la Sociedad Civil que actúan contra estos delitos, que firmó el candidato morenista Adolfo Cerqueda, se destacan las siguientes acciones: Junto con nuestros Diputados Federales y Locales, garantizar la revisión permanente de la legislación federal y local en materia de violencia de género y geminicidios, y presentar ante la Legislatura del Estado iniciativas de ley o decretos en materia de prevención, combate y erradicación de la violencia de género.

Y destinar presupuesto, con recursos etiquetados para lo anterior para tener recursos suficientes para las tareas de prevención, combate, asistencia y protección a las víctimas, sus hijos y apoo sicológico y jurídico, aunado a capacitación.

Impulsar campañas de Información y Sensibilización en Nezahualcóyotl.

Crearredes en cadena, promover un código de ética para servidores públicos, y dar seguimiento puntual a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, instaurada en Nezahualcóyotl.

En su participación, la presidenta de Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola, destacó que según la ONU, se estima que en nuestro país cada dos horas es asesinada una mujer y que la mitad fueron victimadas en actos que implicaron un alto grado de violencia que evidencian el uso excesivo de la fuerza física.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -