facebook comscore
Adultos mayores bloquean Avenida Central en Ecatepec para exigir vacunación

Adultos mayores bloquean Avenida Central en Ecatepec para exigir vacunación

Ciudades miércoles 24 de febrero de 2021 - 14:48

Decenas de vecinos (algunos de ellos personas mayores) bloquearon la Avenida Central durante casi dos horas, exigiendo que se pusiera en funcionamiento el módulo de vacunación Covid-19 de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec porque se formaron desde la tarde y noche del martes.

El cierre de la vía que conecta el municipio mexicano y la capital mexicana resultó en filas de vehículos atascados en los carriles laterales y centrales, que es la altura cercana al Valle de Anáhuac.

Los manifestantes estaban enojados porque hasta esta mañana les dijeron que el sitio no se podía abrir por falta de logística, por lo que decidieron cerrar la vía para presionar a las autoridades porque hay muchos adultos mayores de 60 años.

Las autoridades municipales acudieron al lugar para ofrecerles el traslado a otros centros de vacunación que ya están en funcionamiento, nueve en total, según el ayuntamiento, pero se negaron porque argumentaron que muchos de los beneficiarios no podían valerse por sí mismos.

"!Queremos vacunas, queremos vacunas!", gritaron varios de los vecinos que mantenían una cadena humana a lo largo de la Avenida Central ante el enfado y fastidio de los conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros, así como de carga y algunos motociclistas que no pudieron pasar por ese punto.

Las autoridades persuadieron a varios adultos mayores para que los transfirieran al módulo de vacunación de Las Américas, y esto alivió la irritación en el vecindario.

Policías de la ciudad subieron a los ancianos para obtener el antígeno, lo que redujo el número de personas que bloqueaban la calle.

Varios funcionarios, incluido el director de la Policía Municipal, Roberto Hernández, intentaron abrir el tráfico, lo que provocó un estallido de violencia entre manifestantes y conductores.

Primero abrieron un carril para que las unidades pudieran circular y hubiera choques entre vecinos y conductores, pero fueron retenidos por la policía local.

Una vez que se despejó el tráfico de vehículos, los ancianos en patrulla y otras unidades fueron trasladados a módulos de vacunación cercanos.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
+ -