facebook comscore
Advierte NY que violaciones a reglas sanitarias pueden revertir apertura económica

Advierte NY que violaciones a reglas sanitarias pueden revertir apertura económica

Global domingo 14 de junio de 2020 - 19:53

El gobernador neoyorkino Andrew Cuomo alertó que las miles de quejas sobre violaciones al distanciamiento social y al uso de cubrebocas en establecimientos públicos, pudieran revertir la reapertura económica de algunas zonas del Estado.

"Esto ha costado mucho dolor a los neoyorquinos", dijo al referirse a la reapertura y puntualizó que se han recibido 25 mil denuncias por faltas a las normas de salubridad en bares y restaurantes, la mayoría en Manhattan y Long Island.

En conferencia de prensa, señaló que aunque los contagios de Covid-19 en la entidad continúan a la baja, alertó que pudiera presentarse un rebrote de la enfermedad infecciosa de no seguirse las recomendaciones de prevención sanitaria.

Remarcó que a los negocios en donde se hayan presentado este tipo de transgresiones se les podrían revocar sus licencias para operar.

Del mismo modo, Cuomo subrayó que era responsabilidad de las autoridades locales de las demarcaciones mencionadas garantizar el cumplimiento de las estipulaciones de prevención sanitaria, para evitar que Nueva York -estado que llegó a reportar 800 defunciones por coronavirus al día- vuelva a caer "en la zona oscura".

Si los gobiernos locales no pueden contener que la gente haga lo que quiera, entonces retrocederé en la reapertura, sentenció.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -