facebook comscore
Advierte Sheinbaum que mujeres violentadas desconocen a dónde acudir; presenta Mujeres SOS

Advierte Sheinbaum que mujeres violentadas desconocen a dónde acudir; presenta Mujeres SOS

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 - 13:00

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó que las mujeres que sufren violencia desconocen a veces a dónde acudir en busca de ayuda.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde encabezó la presentación de la Estrategia SOS Mujeres, dijo que esta acción consistirá en visitar cada uno de los hogares de la Ciudad de México para informar e intervenir en casos de violencia contra las mujeres.

Como parte de este plan, unos 4,000 servidores públicos se integrarán en parejas y acudirán cada día a 30 domicilios, para llegar a los cerca de 2 millones de casas y departamentos que hay en la ciudad. El objetivo es hacerlo en poco más de 30 días.

Dijo que esta acción se suma a las 11 del Decreto de Alerta de Género, emitido el 21 de noviembre de 2019.

La víspera del paro nacional de mujeres del próximo lunes 9 de marzo, la funcionaria capitalina dijo que hemos padecido un modelo económico y social que ha dejado muchas heridas, pero dejó claro que si bien ningún proyecto de ciudad es sólo para las mujeres, tampoco deben quedar excluidas de ninguno.

En su momento, Ingrid Aurora Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, manifestó que la violencia familiar es el delito más denunciado por mujeres en la capital; en 2019 se abrieron 22,000 carpetas de investigación por este ilícito.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -