facebook comscore
Advierten posible depreciación del peso con reforma al Banxico

Advierten posible depreciación del peso con reforma al Banxico

Activo lunes 01 de febrero de 2021 - 16:22

Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México (Banxico) advirtió que obligar a este banco a que capte moneda extranjera en efectivo, como lo establece la reforma a la Ley de este banco central, afectaría la capacidad para hacer y recibir pagos en nombre del Gobierno federal y aumentaría el riesgo de depreciación de la moneda nacional.

"Las implicaciones de la iniciativa podrían afectar el cumplimiento de los objetivos del Banco de México y su capacidad para hacer y recibir pagos en nombre del Gobierno federal.

También podrá generar y atender acuerdos internacionales que son centrales para la liquidez en divisas, aumentando con ello el riesgo de depreciación de la moneda nacional y limitando la actuación de las autoridades para mitigar los potenciales episodios de inestabilidad en el mercado mexicano, sostuvo Díaz de León en el parlamento abierto para discutir la reforma a la Ley del Banco.

Consideró que también se debilitaría significativamente la disciplina con la que deben operar las instituciones financieras para acreditar ante sus corresponsales del exterior la trazabilidad de los recursos que reciben, lo que eleva el riesgo para el sistema financiero mexicano en general.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -