facebook comscore
Aerolíneas reacomodan operaciones por crisis

Aerolíneas reacomodan operaciones por crisis

Activo viernes 31 de julio de 2020 - 00:20


Redacción

Frente a la crisis financiera por la pandemia Covid-19 y que ha impactado su liquidez, la estrategia de las aerolíneas mexicanas ha apuntado a un reacomodo de sus operaciones, a fin de optimizar recursos y mantenerse a flote, señaló Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).
“El que durante tres meses o el tiempo que lleva la pandemia, hayan tenido que dejar en tierra alrededor de 80% de su flota de aviones, ha provocado que las líneas aéreas reanuden operaciones en aquellas rutas que son las más rentables para optimizar recursos. No es tiempo de derroches y las aerolíneas han retomado aquellos mercados que son los más importantes en términos de pasaje”, indicó Araiza López.
Según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), algunas de las rutas domésticas donde tradicionalmente se mueve más tráfico de pasaje doméstico son aquellas que llegan o parte de la Ciudad de México desde o hacia destinos como: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Oaxaca, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes. En el caso de las operaciones a Estados Unidos, entre las ciudades que registran más transporte de viajeros desde y hacia diferentes puntos del país se encuentran: Dallas, Los Ángeles, Miami, Chicago, Nueva York, Orlando y Atlanta.
En videoconferencia, Peter Cerda, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), advirtió que las pérdidas en la aviación de México han aumentado 6.7 por ciento y ya suman 8 mil 680 millones de pesos.
Las pérdidas económicas para la aviación de México, son las segundas más altas en el América Latina, solo por detrás de Brasil que registra en números rojos 10 mil 830 millones de dólares.
Cerda hizo referencia también a un incremento en la pérdida de empleos en la industria de 6.8 por ciento; hasta el momento esto significa el cierre de 738 mil 465 puestos.
Este número de trabajos que no se tendrán en el sector es el mayor de toda América Latina, atrás del país se encuentran Brasil, con 318 mil 489 y Colombia con 300 mil 702.
El ejecutivo comentó con la llegada del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, esperan que haya la oportunidad de establecer nuevas ayudas económicas para las aerolíneas mexicanas.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -