facebook comscore
Afectaciones de frente frío 9 obligó a evacuar enfermos de Covid-19 de hospital de Pemex en Tabasco

Afectaciones de frente frío 9 obligó a evacuar enfermos de Covid-19 de hospital de Pemex en Tabasco

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 08:40

Por Claudia Bolaños

El frente frío número 9 causó lluvias históricas en Tabasco, lo que generó que incluso enfermos con Covid-19 tuvieran que ser evacuados de un hospital por elementos de la Marina, informó la directora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria dio un reporte de las afectaciones causadas por el meteoro en Tabasco, Veracruz y Campeche.
Frente frio 9 comenzó el martes 27 con precipitaciones pluviales importantes los días 30 y 31 de pero durante 13 horas se presentaron lluvias por 100 milímetros.

La CFE, Conagua, Marina, Sedena y Guardia Nacional fueron enviados a poyar a la población de 8 municipios afectados, 265 colonias y 77 mil 53 personas en 13 mil 7 viviendas. Para ello se dispusieron 45 refugios con mil 700 personas.

Destaca que la Marina apoyó en al Hospital de Pemex con traslado de pacientes Covid-19, indicó la funcionaria.

Por otra parte hizo saber que en el municipio China, en Nuevo León hubo una explosión pero en una zona despoblada sin afectadas.

Y sobre el huracán Eta que tocó tierra en Nicaragua y Honduras presenta con vientos importantes por lo que se esperan posibles afectaciones Quinta Roo y Yucatán.

Las autoridades se mantienen alerta por algún cambio en su trayectoria.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -