laopcionnota
Afirma López Obrador que el control migratorio en México se basa en la ley

Afirma López Obrador que el control migratorio en México se basa en la ley

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 10:41



Las medidas para regular el flujo de migrantes centroamericanos que ingresan a México es una cuestión legal, y no coercitiva, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a los activistas a analizar el tema de manera integral, y condenar el modelo económico y la situación que ha originado el éxodo migratorio en Centroamérica.

“Quisiera que estas organizaciones iniciaran condenando la política neoliberal, del pillaje, el abandono y lo que está sucediendo en Centroamérica…. y que no se confunda, nosotros no somos conservadores, no somos de derecha, no sostenemos que los problemas sociales se resuelven con medidas coercitivas”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa, indicó que no teme que acciones de regulación en las que participan elementos federales causen más masacres “y no lo deseo. Estamos atendiendo las causas… para nosotros es mucho mejor regular el ingreso de migrantes porque hay menos bandas y menos presencia del crimen organizado”, agregó.

Sostuvo que su administración está atendiendo a los migrantes tanto en la frontera norte como en la sur.

“Hemos tenido muy pocas desgracias que lamentar, a pesar de que estamos hablando del aumento del flujo migratoria como nunca se había visto”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-