facebook comscore
Afirma Santiago Nieto que siempre se ha conducido apegado a derecho

Afirma Santiago Nieto que siempre se ha conducido apegado a derecho

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 14:35

Por Osvaldo Córdova


Tras el diferendo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda sobre informar de investigaciones en curso, su titular Santiago Nieto afirmó que siempre se ha conducido apegado al derecho y con respeto al trabajo de la fiscalía.

En entrevista en Palacio Nacional, se le preguntó si tras la molestia del fiscal Alejandro Gertz Manero piensa modificar su forma de informar sobre las investigaciones que lleva a cabo la UIF.

“Mi posición ha sido siempre ajustada a derecho”, respondió

“No tengo ningún comentario al respecto, siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal, y creo que lo más importante es que las instituciones sigan trabajando de manera coordinada. Solamente el año pasado le dimos a la Fiscalía General de la República 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos”, agregó.

Se le insistió en que si consideraba que en alguno de sus informes había violado el debido proceso, afirmó no tener algún comentario al respecto.

Dijo que estará a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cite a reunión, como adelantó en días pasados, para revisar los criterios sobre los que la UIF podrá hacer públicos los avances de sus investigaciones.

“El Presidente hizo el planteamiento, yo esperaría que se siguieran dando los siguientes pasos, pero por lo mismo no puedo hacer ningún comentario”, señaló.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -