facebook comscore
Agencia Nacional de Aduanas reforzará el combate al tráfico y la evasión fiscal

Agencia Nacional de Aduanas reforzará el combate al tráfico y la evasión fiscal

Nación jueves 15 de julio de 2021 -

La creación de la Agencia Nacional de Aduanas permitirá combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal, así lo aseguró Andrés Manuel López

López Obrador señaló que las aduanas quedarán en el plano operativo en manos de las Fuerzas Armadas.


Vamos a reforzar las aduanas terrestres y marítimas, con el apoyo de Sedena y Marina. Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiéndolo, la introducción de drogas, la evasión fiscal, y limpiar todas las aduanas del país”, explicó.

“Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT y depende de Hacienda, pero en lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas porque hay problemas de contrabando, combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República dijo que no permitirá que en las aduanas existan recomendados.

“Siempre son codiciadas pro la corrupción, ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos a la Secretaría de Marina, antes los puertos eran un botín, estamos poniendo orden y nos toca ahora las aduanas y es lo que se va a hacer”, reiteró.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -