facebook comscore
Agremiados del SiNotimex y trabajadores sin sindicato apoyan huelga promovida por SutNotimex

Agremiados del SiNotimex y trabajadores sin sindicato apoyan huelga promovida por SutNotimex

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 18:55

El sindicato patronal de Notimex, fundado por la propia Sanjuana Martínez Montemayor después de ser nombrada Directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sindicato Independiente de Trabajadores, Sinotimex, se fractura, ya que decidieron apoyar la huelga promovida por SutNotimex.

Algunos de sus integrantes decidieron manifestar su apoyo frontal a la huelga luego de que fueron víctimas de persecución por alzar la voz contra las órdenes injustas de la Dirección.

Además, otros compañeros que no están afiliados a ningún sindicato también determinaron apoyar el movimiento de huelga, que cumple 272 días de actividades.

Los agremiados disidentes del SiNotimex y los compañeros sin sindicato fueron suspendidos de la Agencia tras la difusión en redes sociales de videos, fotografías y datos que evidencian las condiciones irregulares e insalubres en que los obligaron a trabajar en la sede ilegal, ubicada en África 15, Col. La Concepción, Alcaldía Coyoacán.

Han sido perseguidos, difamados y vulnerados después de que manifestaron su inconformidad ante los llamados de Martínez Montemayor a violentar la huelga y se rehusaron a actuar en contra de esta protesta.

Los agremiados del sindicato patronal y que se han distanciado del mismo, fueron obligados a afiliarse, como sucedió en general a quienes lo conforman; y contrario al objetivo político de los sindicatos democráticos, que deben cuidar y defender a los trabajadores, el SiNotimex avala todas las prácticas indebidas de la Dirección de la Agencia.

Los disidentes ahora expresan su inconformidad con el sindicato patronal y decidieron defender sus derechos a través del apoyo a la huelga que encabeza el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Estos trabajadores ya se habían acercado anteriormente a los participantes de la huelga para conocer la situación real del conflicto laboral en Notimex, pues desde su incorporación fueron desinformados con visiones sesgadas y favorables a la Administración, con el fin de evitar que se acercaran al movimiento y conocieran la realidad de la protesta y las inconformidades.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -