facebook comscore
Aguacateros de Michoacán sin vínculos con la delincuencia

Aguacateros de Michoacán sin vínculos con la delincuencia

Nación jueves 03 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente López Obrador comentó que los productores de aguacate en Michoacán “son gente de bien, gente trabajadora” y no tienen vínculos con la delincuencia, pese a la violencia en la entidad".

Consultado ante el temor de las personas en el extranjero para comprar aguacates, pues consideran que de alguna manera apoyan a las bandas del crimen organizado, el mandatraio consideró que lo que existe es una desinformación y una campaña en contra del aguacate de Michoacán y del aguacate de México.

Interrogado sobre si la gente en Canadá puede sentirse segura de que al comprar aguacate no apoya a los cárteles de droga, López Obrador, aseguró que los canadienses deben sentirse tranquilos porque se impulsa una actividad productiva en Michoacán que se requiere para que los jóvenes tengan trabajo y no tomen el camino de la delincuencia.

Reiteró que los canadienses deben saber que el aguacate de Michoacán “es muy bueno” y que “no es una industria del narcotráfico”.

Y sobre los vínculos de autoridades y policías con la delincuencia organizada, el mandatario federal aseguró que estos señalamientos no son verdad.

“Antes había un contubernio, una asociación entre las autoridades y la delincuencia, pero ya no existe eso, han cambiado mucho las cosas en México”, afirmó.

Sostuvo que está probado científicamente que el mejor aguacate del mundo es el que se produce en Michoacán.

"No sé cómo lo harían en Estados Unidos y Canadá sin el aguacate de Michoacán", cuestionó López Obrador.

Comentó que hay otros países que quieren ganar el mercado del aguacate en ambas naciones y denunció que también hay una campaña contra el tomate mexicano en Estados Unidos, bajo el argumento de que contiene agroquímicos o de que es cultivado por niños.

Señaló que se ha padecido de “boicots por razones de competencia” o por “razones políticas”.

Comentó que lo único que se cuida es que no se siembre tanto aguacate en la zona de los bosques, sobre todo en la zona de la mariposa monarca.

Por ello, agregó, se diversifica el cultivo y recién se autorizó la exportación más grande de aguacate de Jalisco, lo que ayudará a evitar la tala de bosques para la siembra de este producto.

Destacó el programa Sembrando Vida, que es el programa de reforestación más importante del mundo, al contar con una inversión de mil 600 millones de dólares anuales.

Pidió cuidar que estos temas no se conviertan en propaganda, como se ha hecho con otros productos, como el atún.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -