facebook
Águilas y Máquina se enfrentan en una final histórica en el Azteca

Águilas y Máquina se enfrentan en una final histórica en el Azteca

Deportes domingo 26 de mayo de 2024 -


Esta noche, el Estadio Azteca será el escenario de la gran final del Clausura 2024 entre las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul. Las expectativas son altas, no solo por tratarse del Clásico Joven, sino también porque el primer encuentro terminó en empate, dejando todo por definir en este segundo partido.

Hace once años, en una situación similar, el conjunto de Coapa se llevó la victoria sobre los celestes en la primavera de 2013. Aquel 26 de mayo, América le arrebató el título a Cruz Azul, y hoy, en una fecha idéntica, podría repetirse la historia. Sin embargo, el equipo dirigido por Martín Anselmi buscará romper con los fantasmas del pasado y conseguir su décima estrella.

La final ha generado una ola de reacciones en redes sociales. Desde figuras políticas hasta destacadas personalidades del fútbol mexicano, todos han expresado sus pronósticos para el enfrentamiento en el Coloso de Santa Úrsula.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México y ferviente seguidora de Cruz Azul, mostró sus dudas sobre el desempeño de su equipo. En uno de sus mítines, comentó: “Está más fácil que yo gane el próximo 2 de junio, que el Cruz Azul al América”. Momentos después, intentó corregir sus palabras con un optimista "pero va a ganar".

En entrevista con FOX Sports, Miguel "El Piojo" Herrera, exentrenador del América, reconoció el trabajo de Martín Anselmi al frente de Cruz Azul. Sin embargo, se mostró confiado en que las Águilas tienen mejores probabilidades de conseguir el bicampeonato. “Anselmi lo ha hecho muy bien, ha tenido un torneo extraordinario, pero no creo que cambie la historia”, opinó Herrera.

Aunque el primer partido terminó en empate a un gol, las estadísticas favorecen al América dirigido por André Jardine. Según un análisis realizado por inteligencia artificial, el potencial goleador será crucial en este duelo de eliminación directa. "América marcó más goles y tiene una plantilla más equilibrada. Tendrían 59% de posibilidades de coronarse, contra 41% de su rival Cruz Azul”, explicó la IA.

Con el destino del campeonato en juego, la afición espera con ansias el desenlace de este emocionante enfrentamiento en el Estadio Azteca. ¿Se repetirá la historia de 2013 o será el momento de gloria para la Máquina? Esta noche, todas las miradas estarán puestas en el Clásico Joven.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -