Los principales índices accionarios estadounidenses operan con avances, luego de que ayer cerraron a la baja.
El mercado reacciona positivamente a la cifra de solicitudes semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos, que se ubicó en 233 mil, cifra por debajo de lo esperado por el consenso.
En las sesiones recientes los mercados han mostrado una mayor sensibilidad a noticias sobre la economía, ante la expectativa de una desaceleración económica, al tiempo que evalúan las perspectivas de política monetaria de los principales bancos centrales.
En Europa y Asia, los mercados accionarios mantuvieron un sesgo negativo.
Respecto al mercado de deuda, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años se ubica en 4.0%, mostrando un repunte luego de conocer la cifra de seguros por desempleo. Si bien la curva rendimientos permanece invertida, el diferencial entre el bono de 10 años y el de 2 años ha disminuido en los últimos días.
En el mercado de commodities, el oro y la plata siguen al alza. Los metales preciosos se han beneficiado de la perspectiva de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y ante los conflictos geopolíticos, al ser considerados activos de refugio.
En México, el IPyC abre al alza, ubicándose en 57,741.0 puntos.
El tipo de cambio del peso con respecto al dólar se ubica en 19.20 luego de que ayer cerró en 19.27.
La BMV dio a conocer que durante julio, el volumen de operaciones en el mercado accionario aumentó 37.0% a/a, mientras que el importe operado creció 9.5% a/a.
Con información de RedFinaniceraMX
Imagen: Especial