facebook comscore
Al menos 10 bebés muertos tras incendio en hospital de la India

Al menos 10 bebés muertos tras incendio en hospital de la India

Global sábado 09 de enero de 2021 -

Al menos diez bebés fallecieron y otros siete fueron rescatados con vida en un incendio este sábado en un hospital en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, sin que se sepa por el momento qué pudo provocar el fuego.

Personal del hospital del distrito de Bhandara dio la voz de alarma hacia la 1:30 (hora local) tras ver que salía humo del cuarto piso, donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), detalló a EFE el cirujano Pramod B. Khandate.

“El personal llamó de inmediato a las autoridades e intentó rescatar a los bebés”, explicó Khandate, pero aunque siete de los recién nacidos pudieron salir con vida, otros diez fallecieron, añadió.

El fuego se encuentraahora bajo control”, luego de que los bomberos llegaran al lugar en “10-15 minutos”, reveló el cirujano, que evitó comentar sobre el motivo del incendio.

“Es un problema técnico que se está investigando”, indicó Khandate, que reconoció que no se descarta que fuera producido por un cortocircuito, ya que “el edificio es muy viejo, de unos 25 o 30 años”.

El siniestro generó numerosas muestras de pesar en la India, entre ellas las del primer ministro indio, Narendra Modi.

"Desgarradora tragedia (…) en la que hemos perdido preciosas vidas de jóvenes. Mis pensamientos están con todas las familias en duelo. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, escribió Modi en redes sociales.

El pasado agosto al menos diez pacientes con Covid-19 murieron en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que fallecieron ocho personas en el occidental estado de Gujarat.

Información de EFE

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -