facebook comscore
Al menos 5 muertos y 25 heridos tras un ataque ruso en el centro de Ucrania

Al menos 5 muertos y 25 heridos tras un ataque ruso en el centro de Ucrania

Global jueves 28 de julio de 2022 -

Un ataque ruso causó este jueves al menos cinco muertos y 25 heridos, entre ellos militares, en Kropivnitskyi, en el centro de Ucrania, anunció el gobernador regional.

"Dos hangares fueron alcanzados (...) Hasta el momento, 25 personas fueron trasladadas a centros médicos para recibir ayuda. Cinco personas fallecieron", indicó en un video en Telegram Andriy Raikovitch, jefe de la región de Kirovgrad.

Citado por la agencia Interfax-Ucrania, Raikovitch precisó que había 12 soldados entre los heridos y que los bombardeos destruyeron "equipos aeronáuticos", un avión civil An-26 y aeronaves de entrenamiento, así como edificios colindantes.

Kropivnitskyi fue blanco de ataques rusos el sábado que dejaron tres muertos, incluido un militar, y otros nueve soldados heridos.

Después, los bombardeos se dirigieron a la infraestructura ferroviaria y a un aeródromo militar.

La ciudad de Kropivnitskyi contaba antes de la invasión rusa con unas 220 mil personas y se encuentra a unos 300 km al sur de Kiev, la capital de Ucrania.

Responsables ucranianos informaron de ataques con misiles rusos contra varios objetivos, incluida una base militar en la región de Kiev, así como la región de Chernígov y Járkov, la segunda ciudad del país.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -