Claudia Bolaños
En México cada mes salen 100 mil de sus habitantes de la pobreza, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Monterrey, en un evento para supervisar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aseguró que, durante su gobierno, y después de 40 años de lo que él denomina "neoliberalismo", la pobreza va disminuyendo en 100 mil personas cada mes, a diferencia de lo que sucedía en el neoliberalismo.
“En sexenios con Calderón y con Peña cada mes entraban a formar parte de la pobreza cada mes, 100 mil personas, cada mes crecía en 100 mil personas el número de pobres, con nosotros, cada mes salen de pobres 100 mil personas, esa es la diferencia, aumentado el salario, el empleo, ¿saben que México es el segundo lugar en el mundo en desempleo?, nunca se había visto eso. también lo hemos logrado manteniendo equilibrios en los que se llaman los indicadores macro económicos no ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas”, sostuvo.
Durante el cierre de su décima gira conjunta con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, en contraste con los sexenios anteriores, en los que según él se "fabricaban pobres" de manera recurrente, ahora ocurre lo opuesto: se reducen las cifras de pobreza, “aunque les moleste”.
El presidente López Obrador destacó otro logro de su administración: después de casi 50 años, el peso mexicano no se devaluó frente al dólar estadounidense durante su sexenio, lo que refleja la estabilidad y solidez de la economía del país.