facebook comscore
Al ritmo de mariachi, el Feyenoord hace oficial el fichaje de Santiago Giménez

Al ritmo de mariachi, el Feyenoord hace oficial el fichaje de Santiago Giménez

Deportes viernes 29 de julio de 2022 -

Con música de mariachi en plena ciudad de Rotterdam, el Feyenoord hizo oficial el fichaje del delantero mexicano Santiago Giménez. El exjugador de Cruz Azul llega a la Eredivisie con uno de los equipos más importantes de los Países Bajos.

En días recientes, el cuadro neerlandés intensificó la operación para fichar al jugador, que el día de hoy se convirtió en el primer futbolista mexicano que viste los colores del Feyenoord.

“El Bebote”, se va de la Liga MX con cinco goles marcados en las cuatro fechas del Apertura 2022 y que ahora desembarca en Países Bajos para ayudar a terminar con la sequía del título de liga que se le ha negado al máximo rival del Ajax desde la temporada 2016-2017.

Los últimos tantos del futbolista de 21 años con la playera de “La Máquina” fueron contra el Puebla en la fecha 4 y hasta el momento se ubica como el máximo romperredes de la Liga MX.

Desde su debut con el Cruz Azul, el atacante sumó 20 goles y sus buenas actuaciones lo catapultaron a la Selección Mexicana. Con su fichaje por el Feyenoord, el jugador tiene amplias posibilidades de aparecer en la lista definitiva rumbo a Qatar 2022.

Y es que la baja de juego en los delanteros convocados por Gerardo “Tata” Martino, abre una gran oportunidad para que Giménez, que se espera tenga buenas actuaciones con su nuevo club, para ser el delantero titular en la Copa del Mundo.

Grandes jugadores del Feyenoord

Al tratarse de uno de los clubes históricos del futbol neerlandés y europeo, han pasado jugadores de talla internacional que hicieron más grande a este club.

Uno de ellos es Robin Van Persie, quien tras subir al primer equipo en 2001, años después fue fichado por el Arsenal de la Premier League. Con los “Gunners” se hizo figura mundial entre 2004 y 2012.

Otro histórico es el legendario Rudd Gullit, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Países Bajos. En su carrera militó en el PSV Eindhoven y después dio el salto al legendario AC Milán de Arribo Sacchi.

En la lista también aparecen jugadores como Dirk Kuyt, quien salió de las filas del Feyenoord para después fichar por el Liverpool entonces entrenado por Rafa Benítez.

Además, futbolistas como Henrik Larsson y Giovanni van Bronckhorst también lucieron la elástica del cuadro neerlandés.

Imagen: @Feyenoord

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robbie Eagles retó a Dragon Rojo Jr. Deportes
2022-08-06 - 14:01
Atlas remonta y vence a Querétaro en Liga MX Deportes
2022-08-05 - 09:38
ContraRéplica avanza en la Liga de Medios Deportes
2022-08-05 - 02:43
+ -