facebook comscore
Alan Pulido deja a Chivas y emigra al Sporting de la MLS

Alan Pulido deja a Chivas y emigra al Sporting de la MLS

Deportes miércoles 11 de diciembre de 2019 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Las Chivas de Guadalajara se encuentran en una etapa de renovación con atractivas y recientes incorporaciones a la plantilla de cara al siguiente torneo, pero también cuentan con la salida de algunos jugadores, uno de ellos, Alan Pulido, goleador del certamen de Apertura 2019 que dejó ayer al Rebaño Sagrado para convertirse en nuevo elemento del Sporting Kansas City del futbol de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos por los próximos cuatro años.

El atacante defendió los colores rojiblancos durante tres años, lapso en el que conquistó la Liga en el torneo Clausura 2017, la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf del 2018.

La llegada de Pulido al balompié de la MLS se dio bajo un fichaje estimado en 9.5 millones de dólares, 5.5 millones más bajo que lo que pagó el Guadalajara en el 2016, año en que fue presentado con el equipo que dirigía en ese entonces el director técnico argentino, Matías Almeyda.

El artillero nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se coronó como campeón de goleo individual del actual certamen, esto junto al jugador argentino de Necaxa, Mauro Quiroga, con 12 anotaciones.

Uno de los recuerdos y hazañas más importantes que Alan Pulido dejó para la historia del Guadalajara, fue el gol que anotó en la Gran Final del torneo Clausura 2017 ante los Tigres de la UANL, el cual fue clave para la victoria de 2-1 que representó el título número 12 de Chivas en el futbol mexicano.

El elemento de 28 años comenzó su carrera con Tigres de la UANL, sin embargo, tras un problema con la directiva, que aseguraba que tenía contrato vigente, situación que él rechazó, se enroló con Levadiakos de Grecia en 2015. Posteriormente fue transferido a Olympiakos, en el que estuvo durante un año para después regresar a México a defender los colores del “Rebaño Sagrado”.


EL DATO: Pulido fue parte de la selección mexicana de futbol que disputó la Copa de Mundo Brasil 2014, pero no tuvo actividad en ninguno de los cuatro duelos del torneo.

NÚMERO: 4 años de contrato es parte del fichaje de Alan Pulido al Sporting Kansas City de la MLS; fue una compra histórica para el club por 9.5 millones de dólares.


FRASE:

Alan Pulido
Delantero del Sporting KC.

“Gracias Chiva hermanos, desde que tuve la oportunidad de venir a Chivas, nunca dudé en defender el equipo más grande de México”

GOLEADORES MEXICANOS
Máximos romperredes nacionales en todas las competencias.

38 C. Vela
34 R. Jiménez
23 J. Macías
17 H. Martin
17 A. Pulido


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -