facebook comscore
Alcalde de Nueva York, decretó que las escuelas, restaurantes y bares de la ciudad cerrarán

Alcalde de Nueva York, decretó que las escuelas, restaurantes y bares de la ciudad cerrarán

Global domingo 15 de marzo de 2020 - 20:42

El sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, es el más grande del país con 1.1 millones de estudiantes, comenzará a cerrarse en gran medida esta semana, en lo que es el esfuerzo más agresivo y disruptivo de la ciudad para frenar la propagación del coronavirus.

También anunció el domingo por la noche que ordenaría que cerraran todos los bares y restaurantes, limitándolos a llevar comida para llevar.

Las escuelas públicas en Long Island y el condado de Westchester también cerrarán esta semana, dijo el domingo el gobernador Andrew M. Cuomo.

El gobernador ordenó a los funcionarios escolares de la ciudad de Nueva York que desarrollen un plan dentro de las 24 horas sobre cómo ofrecer cuidado infantil a los estudiantes de padres que trabajan en industrias esenciales como el cuidado de la salud y proporcionar alimentos a los estudiantes que necesitarán comidas.

En la ciudad de Nueva York, las escuelas permanecerán cerradas el lunes para todos los estudiantes y el personal, pero se les pedirá a los maestros que se presenten a trabajar más tarde durante la semana para recibir capacitación sobre cómo proporcionar aprendizaje remoto, dijo el Sr. de Blasio.

La decisión de cerrar las escuelas se produjo después de que el alcalde se enfrentara a una presión creciente durante todo el día, incluso por parte del gobernador.

Algunos campus volverán a abrir el 23 de marzo como centros de acopio para proporcionar instrucción y servicios para niños vulnerables, probablemente incluyendo a muchos de sus estudiantes sin hogar y niños con necesidades especiales.

El alcalde dijo que el objetivo es reabrir todas las escuelas el 20 de abril, aunque advirtió que podría ser demasiado optimista. Dijo que había una gran posibilidad de que las escuelas no volvieran a abrir en todo este año escolar.

Todas las escuelas públicas y privadas en el condado de Nassau, que incluye algunas de las áreas más densamente pobladas de Long Island, estarán cerradas a partir del lunes, anunció el domingo Laura Curran, la ejecutiva del condado.

En Nueva Jersey, el gobernador Philip D. Murphy dijo el domingo que el cierre de una escuela estatal sería "inminente".

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont dijo el domingo que todas las escuelas públicas del estado cerrarán el martes y permanecerán cerradas hasta al menos el 31 de marzo.

Información The New York Times
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -