facebook comscore
Alcaldía Benito Juárez pide no afectar el gasto programable para 2021

Alcaldía Benito Juárez pide no afectar el gasto programable para 2021

Ciudades sábado 07 de noviembre de 2020 - 12:59

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, exhortó a diputadas y diputados ser considerados con las alcaldías, “hemos sido solidarios con la ciudad por la pandemia”, por ello pidió que no sean afectadas con algún recorte en el gasto programable.

Al reunirse ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, les explicó que ante la emergencia sanitaria hubo coordinación con la jurisdicción sanitaria, y las autoridades locales de salud para desinfectar mercados, parques, espacios públicos y aquellas colonias de alta prioridad.

Taboada Cortina mencionó que con la pandemia se entregaron apoyos escolares económicos a niños, niñas y adolescentes de dos mil pesos en monederos electrónicos. Además se aplicó el programa de Seguro de Desempleo que atendió a mil 100 personas que recibieron 10 mil pesos.

Detalló que el recurso del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) ya está comprometido y sólo esperan que la Secretaría de Bienestar federal disperse el recurso a la Secretaría de Finanzas local.

Durante esta mesa de trabajo, la legisladora del PT, Circe Camacho Bastida, cuestionó sobre las transferencias monetarias a microempresarios y de las obras realizadas en mercados públicos, estacionamientos y parques.

Por su parte, los diputados Ernesto Alarcón Jiménez (PRI) y Víctor Hugo Lobo Román (PRD) quisieron saber sobre la estrategia de la demarcación para enfrentar el Covid-19, y sobre las acciones de los mercados públicos en cuanto a la red hidráulica y eléctrica.

Posteriormente, el parlamentario Christian Von Roehrich, del PAN, preguntó cuáles han sido los retos para enfrentar la inseguridad ante el recorte de más de 184 millones de pesos, y aseguró que existe un índice de percepción de seguridad de 60 por ciento por parte de los ciudadanos que dicen sentirse seguros.

Más adelante, la legisladora Paula Soto Maldonado, de Morena, preguntó sobre la asignación de 2.6 millones de pesos en la construcción de una pista de patinaje siendo que existe un amparo otorgado por un Juez en Materia Administrativa; además preguntó sobre los 156.7 millones de pesos destinados para la rehabilitación del complejo Olímpico México 68 que lleva cuatro años y no concluye.

En su oportunidad, el legislador del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, felicitó al alcalde Taboada por las acciones realizadas en la demarcación.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -