facebook comscore
Alcaldía Coyoacán se lanza contra las “chelerías”

Alcaldía Coyoacán se lanza contra las “chelerías”

Ciudades lunes 17 de enero de 2022 -

La alcaldía Coyoacán realizó operativos para el cierre de negocios conocidos como “chelerías”, puntos en el que según las autoridades se vende alcohol sin autorización, en vía pública o locales comerciales. En uno de los casos, se cerró el cajón de estacionamiento de una unidad habitacional que había sido habilitado como cantina.

Durante los recorridos, se instó a los propietarios u operadores de estos puntos de venta, a realizar los trámites correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas en sus diversas modalidades.

En las unidades CTM de la zona de los Culhuacanes se cerraron dos sitios habilitados para la venta de alcohol cuyas fachadas era, uno de una estética y el segundo en un cajón para el encierro de un vehículo en un estacionamiento de una unidad habitacional, que funcionaba como cantina con una barra, sillas y mesas para comensales, música y diferentes tipos de botellas con bebidas alcohólicas.

Incluso, a cada uno de los sitios que fue revisado le fue proporcionada la información necesaria a sus propietarios o responsables para hacerles saber que la ley no permite la venta y el consumo de alcohol en la vía pública, ni su venta en domicilios privados, puesto que se requiere de una licencia para expender alcohol.

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán, señaló que estos operativos se mantendrán por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez, y se realizarán de forma permanente, por lo que advirtió que se desmantelarán aquellos negocios que fueron instalados de forma ilegal o en los alrededores de centros escolares.

En la mercancía retirada se hallaron botellas de diferentes licores, cajas de cerveza e incluso pulque en dos locales en donde fueron retirados recipientes llamados vitroleros en donde se contenía más de 60 litros de producto y cuya publicidad se ofrecía de manera abierta al público.

También fueron confiscadas enseres de la vía pública como sillas, bancos, mesas y demás objetos los cuales podrán ser recuperados por sus propietarios acreditando la propiedad correspondiente

Los operativos se llevaron a cabo en las colonias Emiliano Zapata, El Mirador y las unidades de la CTM Culhuacán secciones V, VI, VII, VIII y IX.

Imagen: @Alcaldia_Coy


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -