facebook
Alcaldía Gustavo A. Madero emprende operativo de limpieza tras lluvias e inundaciones

Alcaldía Gustavo A. Madero emprende operativo de limpieza tras lluvias e inundaciones

Ciudades miércoles 03 de septiembre de 2025 -

El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, encabezó un operativo en respuesta a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias del pasado martes 2 de septiembre, en el que participaron más de dos mil servidores públicos.

Las acciones incluyeron el desazolve de vialidades anegadas, el retiro de escombros con maquinaria pesada y la poda de árboles para garantizar el tránsito seguro. Desde la mañana de este miércoles iniciaron también labores de limpieza en viviendas dañadas.

Lozano recorrió personalmente los domicilios afectados y sostuvo diálogo con los vecinos para coordinar apoyos inmediatos. El plan de limpieza contempla lavado manual de calles con agua y cloro, saneamiento de patios y cisternas, así como la desinfección de habitaciones.

El operativo se desarrolla en colonias como Gertrudis Sánchez, San Pedro el Chico, San Juan de Aragón Sexta Sección, Juan González Romero, Del Obrero y Lindavista, entre otras. En cada comunidad se instaló un puesto de mando para atender solicitudes de apoyo, desde trámites de seguros hasta servicios de limpieza. Además, se aplican vacunas contra el tétanos y la hepatitis B.

"Durante la noche estuvimos sacando el agua de las calles, trajimos a los camiones vactor para desazolvar los accesos pluviales. En este momento sigue lo más importante, vamos a ayudar a la gente a limpiar sus casas, a limpiar sus cisternas, a desinfectar”, señaló el alcalde.

Asimismo, destacó la importancia de activar los seguros: “Estamos trayendo también a los seguros, porque la gente no sabe que es su derecho solicitar que venga el seguro de la Ciudad de México, que venga el seguro de la alcaldía Gustavo A. Madero, que se pague su refrigerador, su sala, su comedor, y de este modo no se genere un gasto adicional".

En el operativo participan trabajadores de las 10 direcciones territoriales y de las Direcciones Generales de Desarrollo Social, Administración, Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Asuntos Jurídicos y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -