El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, supervisó los trabajos de reencarpetado en Cuautepec, específicamente sobre las avenidas Diamante y La Corona, que suman 2 kilómetros lineales. Las labores incluyen la aplicación de más de 920 toneladas de asfalto, distribuidas en 5,327 metros cuadrados de vialidad, desde la calle Cometa hasta Puerto Acapulco.
Esta vía es uno de los principales accesos a Cuautepec Barrio Alto, y conecta con importantes centros educativos como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) campus Cuautepec y el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Belisario Domínguez.
“Los vecinos de Cuautepec se merecen las mejores vialidades. Vamos a reencarpetar esta avenida principal y no pararemos hasta llegar a todas las colonias”, afirmó el alcalde Janecarlo Lozano.
Previo a esta obra, ya se habían rehabilitado avenidas Juventino Rosas y Guadalupe Victoria, que sumaron más de 12,800 metros cuadrados repavimentados, mejorando las entradas y salidas de la zona.
Los trabajos forman parte del programa Bachetón, con el cual se han reparado más de 25 mil baches en toda la demarcación, de acuerdo con el gobierno local.
La rehabilitación también beneficiará a usuarios del Centro de Atención para Personas con Discapacidad Cuautepec, la Estancia de la Sabiduría para Adultos Mayores y la Clínica de la Mujer Cuautepec, próxima a inaugurarse. Además, facilitará el acceso al Deportivo Carmen Serdán, espacio clave para actividades deportivas de la comunidad.
Vecinos como María Ángela, de la colonia Loma la Palma, celebraron la obra:
“Esta avenida tenía muchísimos baches desde hace años. Ahora ya se ve el cambio.”
Imagen: Especial