facebook comscore
Alee Baes ilustradora orgullosamente mexicana

Alee Baes ilustradora orgullosamente mexicana

Tendencias lunes 12 de julio de 2021 -

Por Yessica Collado

Alee Baes, una mujer orgullosamente mexicana que ha logrado sus sueños gracias a su arte, el cual está plasmado en diferentes murales de la capital. Platica en exclusiva para Contra Réplica el proceso de ser diseñadora gráfica a ser una de las ilustradoras que ha trabajado con marcas como Nike, Tous, Netflix entre muchas otras.

La vida de Alejandra Ballesteros ha cambiado en los últimos años, desde que decidió salir de Cancún a Monterrey y luego viajar a la Ciudad de México, en donde gracias a sus dibujos ha sido buscada por muchas marcas importantes a nivel internacional.

Siendo diseñadora gráfica de profesión, la vida la llevó a convertirse en ilustradora.

“De pequeña dibujaba como todos, pero no creía que a eso me fuera a dedicar, yo de chiquita quería ser todo… dibujaba mucho y luego entré a la carrera de diseño gráfico, pero realmente no pensé que la ilustración fuera mi camino…”.

La principal plataforma en a que se dio a conocer Alee Baes fue a través de Instagram, en donde comparte todos sus dibujos, los cuales, en un inicio, hacía para ocupar su tiempo libre en el trabajo.

“De repente, yo creo, al estarlos subiendo la gente empezó como a ubicarme un poquito y me empezaron a caer colaboraciones”.

¿Cómo empezaron las colaboraciones?

“Viví en la ciudad de Monterrey, estaba trabajando en una agencia y tenía una hora de comida, entonces me quedaba mucho tiempo libre y ahí es cuando los subía (sus dibujos a Instagram)… De repente, lo empecé a hacer más seguido y un día me escribieron para ilustrar un artículo, algo más editorial y pues acepté y de ahí fue creciendo, me fueron buscando más personas”.

¿Cuál fue el primer proyecto más grande que hiciste?

El mural más grande que he hecho, bueno con el que empecé, ha sido el de Nike, el de Galera. Ahí estaba empezando porque había estado vendiendo mis ilustraciones, pero no en murales… Eso fue lo primero en lo que ya participaba, yo también los pintaba y me encantó”.



En cuanto al estilo de su trabajo, Alee considera que este es muy colorido, con muchas formas orgánicas. “También dibujo muchos cuerpos de mujer, me gusta mucho exagerar las proporciones… Disfruto de dibujar cuerpos más voluminosos”.

Alejandra Ballesteros ha destacado junto con su arte y gracias a ello, ha trabajado con marcas como Tous, Snapchat, Nike, Netflix para la serie Selena, entre otras.

¿Cómo es el contacto con las marcas, ellos te buscan?

“Normalmente ellos me buscan, lo cual me hace muy feliz… me da mucho orgullo”.

Todo empieza siempre con un correo, siempre con el miedo de que sea un mail fraudulento, sin embargo esto no ha detenido a Alee.

“Con Netflix, se hizo super raro, contesté el correo y dejé que fluyera… y se hizo. Así ha sido con las marcas que he trabajado”.



¿Cómo es el proceso después del acuerdo con las marcas? ¿Tu pintas los murales, tienes un equipo para ello?

“En los muros, trabajo mucho con Art Synonym, que es como mi mano derecha, que me ayuda a que todo salga perfecto, es una gestora de arte y ella se encarga de toda la parte de producción y curaduría. Yo hago la parte de la ilustración en digital y ella se encarga de la parte como de permisos, grúas, renta de muro, si se necesita gente para pintar ella se encarga de conseguirlos, etcétera.Y yo solo me encargo de pintar, de la parte divertida”.

“En el caso de muros grandes como el de Nike, lo pintaron solo ellos, yo no me subí porque era como más de rappel, un edificio gigante”.

Alee ha crecido mucho en su carrera y ahora como proyecto personal se ha dedicado también a sacar su marca de ropa “Chillona”.

Esta idea, nos cuenta Alee, nació por el amor a ver sus diseños plasmados en diferentes formatos, no solo en los muros o cuadros, sino también en sudaderas, playeras, vestidos, bolsas y hasta trajes de baño.



Para Alee Baes no hay límites y no piensa parar para lograr sus sueños e invita a la gente y sus seguidores a hacer lo que les gusta para lograr sus metas.

“Hacer lo que nos gusta siempre nos va a llevar a un buen lugar… nada llega fácil pero no es imposible”.


Instagram: @aleebaes / @chillona.store



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -