facebook comscore
Alee Baes ilustradora orgullosamente mexicana

Alee Baes ilustradora orgullosamente mexicana

Tendencias lunes 12 de julio de 2021 -

Por Yessica Collado

Alee Baes, una mujer orgullosamente mexicana que ha logrado sus sueños gracias a su arte, el cual está plasmado en diferentes murales de la capital. Platica en exclusiva para Contra Réplica el proceso de ser diseñadora gráfica a ser una de las ilustradoras que ha trabajado con marcas como Nike, Tous, Netflix entre muchas otras.

La vida de Alejandra Ballesteros ha cambiado en los últimos años, desde que decidió salir de Cancún a Monterrey y luego viajar a la Ciudad de México, en donde gracias a sus dibujos ha sido buscada por muchas marcas importantes a nivel internacional.

Siendo diseñadora gráfica de profesión, la vida la llevó a convertirse en ilustradora.

“De pequeña dibujaba como todos, pero no creía que a eso me fuera a dedicar, yo de chiquita quería ser todo… dibujaba mucho y luego entré a la carrera de diseño gráfico, pero realmente no pensé que la ilustración fuera mi camino…”.

La principal plataforma en a que se dio a conocer Alee Baes fue a través de Instagram, en donde comparte todos sus dibujos, los cuales, en un inicio, hacía para ocupar su tiempo libre en el trabajo.

“De repente, yo creo, al estarlos subiendo la gente empezó como a ubicarme un poquito y me empezaron a caer colaboraciones”.

¿Cómo empezaron las colaboraciones?

“Viví en la ciudad de Monterrey, estaba trabajando en una agencia y tenía una hora de comida, entonces me quedaba mucho tiempo libre y ahí es cuando los subía (sus dibujos a Instagram)… De repente, lo empecé a hacer más seguido y un día me escribieron para ilustrar un artículo, algo más editorial y pues acepté y de ahí fue creciendo, me fueron buscando más personas”.

¿Cuál fue el primer proyecto más grande que hiciste?

El mural más grande que he hecho, bueno con el que empecé, ha sido el de Nike, el de Galera. Ahí estaba empezando porque había estado vendiendo mis ilustraciones, pero no en murales… Eso fue lo primero en lo que ya participaba, yo también los pintaba y me encantó”.