facebook comscore
Alejandra del Moral vota y lo hace en las nuevas casillas electrónicas

Alejandra del Moral vota y lo hace en las nuevas casillas electrónicas

Nación domingo 04 de junio de 2023 -

Claudia Bolaños

Alejandra del Moral, candidata por la alianza Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza), ejerció su voto en las elecciones 2023.

Al filo de las 09:30 horas, acudió a la casilla para ejercer su derecho electoral en la casilla electrónica ubicada en el Fraccionamiento Jardines de Alba, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Este es un nuevo método que por primera vez puso en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE) en estas elecciones del 4 de junio.

Del Moral llegó acompañada por su esposo, sus niños y su madre, para realizar su elección en la preparatoria Lázaro Cárdenas.

En este nuevo método de votación, el sufragante recibe una tarjeta llave que inserta en una computadora donde vota, y luego recibe un comprobante del mismo que es depositado en una urna.

Al respecto, calificó de rara la experiencia.

"Raro. Es la primera vez que me toca votar así a mí también. Pero es parte de la modernidad. Hay que aceptarlo y a mí me gusta".

Este nuevo método de elección se aplica en algunos puntos de Cuautitlán Izcalli. El INE desplegó las urnas electrónicas en Atizapán, Chalco, Ecatepec, Huixquilucan, La Paz, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Felipe del Progreso, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Valle de Chalco, Zinacantepec y Zumpango.

A través de sus redes sociales, dijo que este es un día histórico, porque por primera vez se elegirá a una mujer que gobernará el estado de México.

Además, resaltó que confía en Dios.

"Hoy se elegirá por primera vez a una mujer que gobernará nuestro estado. Y en eso sí, ya es un logro para todas las mujeres y toda la sociedad", señaló en un video que subió a sus redes sociales en compañía de su cónyuge.

"Confío en Dios y hoy nos va a ir muy bien"."

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -