facebook comscore
Alejandro Díaz de León: “Tenemos un reto que no habíamos visto en décadas”

Alejandro Díaz de León: “Tenemos un reto que no habíamos visto en décadas”

Activo jueves 02 de abril de 2020 -

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, comentó que la pandemia generada por el coronavirus no solo es un tema de emergencia de salud sino también económica.

En entrevista con Joaquín López Doriga, Díaz de León señaló que México atraviesa una situación complicada. "Tenemos enfrente un reto muy importante que no teníamos desde décadas", declaró.

Además, explicó las medidas que esta adoptando el Banco de México ante la contingencia de salud por el Covid-19. "Por la parte que a nosotros nos corresponde, hemos tratado de adelantar las medidas de política monetaria con 50 puntos base las tasas de interés, hemos tomado una serie de medidas para que los mercados financieros pudieran operar de la mejor manera posible", expresó.

"En moneda nacional, ayer liberamos, o redujimos, 50 mil millones de pesos que la banca comercial tiene depositado en el banco central como un mecanismo de manejo monetario con lo cual tendrán esa cantidad libre para financiar operaciones activas", añadió con respecto a las medidas para dar liquidez al sistema bancario.

Por otra parte, explicó las acciones que se pondrán en marcha para apoyar a negocios. "Los bancos, van a poder ofrecer a sus clientes tanto empresas como hogares, diferir los pagos, no solo de capital sino también de intereses hasta por seis meses".

Finalmente, detalló cómo una posible recesión en Estados Unidos afectaría a la economía mexicana. "El sector al que estamos más vinculados es la producción industrial en Estados Unidos, en especial la manufacturera y, pues son uno de los sectores que ya han tenido afectación, ya han tenido paros técnicos en diferentes plantas con las cuales están ligadas las producciones nacionales así que el canal por el lado de la producción manufacturera va a ser un canal de contagio muy rápido y también tendremos el otro que es por el lado de la demanda, tanto los hogares como las empresas que van a tener menores ingresos y menores oportunidades de gasto" puntualizó.

Información de Agencias

Imagen: @jolutay


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -