facebook comscore
Alerta ONU por contagios de coronavirus en cárceles de América Latina

Alerta ONU por contagios de coronavirus en cárceles de América Latina

Global martes 05 de mayo de 2020 - 11:34

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH) señaló como una grave preocupación las condiciones de higiene en las prisiones de Latinoamérica; pues en la mayoría se viven situaciones antihigiénicas, de hacinamiento y sin control al respecto que podrían incrementar el número de contagios de coronavirus.

El mismo temor a las infecciones ya ha provocado motines que causan la muerte de reos en países como Venezuela, Perú y Colombia, que han sido los casos relevantes en las últimas semanas que se ha vivido el pico del brote de la pandemia en países latinoamericanos. Por tal motivo el organismo llamó a realizar investigaciones al respecto.

El portavoz del organismo, Rupert Colville, señaló que es un problema crónico en el continente e incluso puede ser de índole letal. Además puntualizó que hay prisiones en donde la capacidad está llena al 500% y las detenciones por infracciones a las medidas sanitarias en paises como Perú, no hacen más que agravar la situación.

Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -