facebook comscore
Alertan de falsos certificados de vacunación contra Covid-19 en la CDMX

Alertan de falsos certificados de vacunación contra Covid-19 en la CDMX

Ciudades jueves 22 de julio de 2021 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta al detectar la venta de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19 en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que en los alrededores del Zócalo capitalino se halló que algunas personas ofrecían certificados apócrifos de la inmunización contra el SARS-CoV-2, los cuales podrían constituir un delito tanto en su oferta como adquisición.

Tras ello, la autoridad remarcó que lo anterior es un delito, por lo que exhortó a no hacerse acreedoras a sanciones si distribuyen u obtienen ese tipo de documentos, al tiempo que enfatizó que únicamente el original puede ser descargado de manera gratuita del portal https://cvcovid.salud.gob.mx/.

La SSC detalló que la enajenación de estos certificados no válidos violaría el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México, en el cual se precisa que la falsificación de un documento constituye un delito.

“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días multa, tratándose de documentos privados. Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de un documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiere sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”, indica dicho numeral.

En este sentido, la SSC pidió a la población colaborar en caso de ser testigos de la compra o venta de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19, para lo cual podrán interponer una denuncia a la Policía Cibernética al mail policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 55 5242 5100 Ext. 5086.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -