facebook comscore
Alertan fuertes lluvias en el sureste del país

Alertan fuertes lluvias en el sureste del país

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles, jueves y viernes, prevé un temporal de lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz, debido a la interacción entre el Frente Frío Número 2 y la Onda Tropical Número 35.

La Onda Tropical número 35 ingresará a la Península de Yucatán y se desplazará hacia el oeste a una velocidad promedio de 25 a 30 km/h.

"Ambos sistemas se unirán y ocasionarán, a partir de la tarde-noche de este martes y hasta el viernes, lluvias intensas y torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz”.

Mientras que el Frente Frío Número 2 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz; se desplaza hacia el sureste, y ocasiona lluvias continuas sobre la costa central y norte de Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas de ese estado y del norte de Puebla.

En tanto, la masa de aire frío que lo impulsa provoca vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como el descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México.

Además de ocasionar descenso en las temperaturas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -