facebook comscore
Alertan por fraudes en venta de vacunas

Alertan por fraudes en venta de vacunas

Ciudades miércoles 03 de febrero de 2021 - 00:52

Por Sheila Casillas


La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detectó empresas falsas en las que supuestamente venden la vacuna contra Covid-19, por lo que emitió una alerta para que las personas denuncien cualquier publicación relacionada a la venta de este fármaco.

A través de un comunicado, la dependencia informó que "uno de estos sitios web es https://www.pfizermx.com, en el que se promociona un número de contacto y pedidos en línea". La Policía Cibernética ya gestiona la baja de ese portal, con la finalidad de evitar el lucro y el fraude contra la población.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer aclaró en enero que la vacuna no está a la venta en ningún canal privado y que el número y el sitio de internet no pertenecen a la compañía.

“La vacuna Pfizer-BioNTech se suministrará exclusivamente conforme al Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades. Reiteramos el compromiso de continuar contribuyendo para enfrentar la pandemia de Covid-19”.

Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que no hay empresas autorizadas para la venta de vacunas, ya que el acceso, de acuerdo con lo estrategia implementada por el gobierno, será universal y de manera gratuita.

Y pidió a la población denunciar las publicaciones en redes sociales o sitios web de hospitales, consultorios médicos o establecimientos que anuncian la venta de la vacuna.

Los canales para para interponer la denuncia son, el Ministerio Público, además el correo electrónico [email protected] o al teléfono 5242 5100 ext. 5086. Así como, de las cuentas de redes sociales: Twitter en @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX, y en Facebook como Policía Ciudad de México.

El mes pasado, también se alertó sobre páginas falsas que venden tanques de oxígeno y los ofrecen a un bajo costo, después de que la persona hace el pago o transferencia electrónica, el vendedor ya no vuelve a contactarse.

La Profeco anunció este lunes que se han eliminado mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet, por fraudes en la venta de tanques de oxígeno.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
+ -