facebook comscore
Alertan por nuevo reto de TikTok que fomenta agresiones contra profesores en EEUU

Alertan por nuevo reto de TikTok que fomenta agresiones contra profesores en EEUU

Tendencias jueves 07 de octubre de 2021 -

Los retos en TikTok siguen acumulándose, sin embargo, la Asociación de Maestros de California (CTA por sus siglas en inglés) alertó sobre un desafío que se ha vuelto popular llamado “Abofetear a un maestro”.

Este reto invita a los estudiantes a golpear a un profesor o a un miembro del personal y después huir para evitar ser atrapados. Este es uno de los desafíos programados entre el alumnado para el mes de octubre.

Por ello, la asociación consideró que agredir a un profesor es un acto completamente inaceptable.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en una sala o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, expresó la CTA.

Por su parte, el gremio de profesores explicó que el reto es parte del desafío de “devious licks”, que se hizo viral en la plataforma en septiembre pasado y en el cual los estudiantes robaban y vandalizaban propiedad escolar y de sus compañeros.

William Tong, fiscal general de Connecticut, señaló que los responsables de la aplicación TikTok deben reunirse con legisladores, maestros y padres de familia para realizar reformar que eliminen estos comportamientos que "fomentan la anarquía".

No obstante, TikTok calificó este reto como “un insulto” a “educadores de todo el mundo" y advirtió que si en algún momento este desafío llega a convertirse en tendencia será eliminado de la plataforma.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Es oficial! Facebook cambia de nombre a Meta Tendencias
2021-10-28 - 15:02
+ -