facebook
Alertan sobre posible red de trata en edificio donde ecnontraron el cuerpo de Edith Guadalupe

Alertan sobre posible red de trata en edificio donde ecnontraron el cuerpo de Edith Guadalupe

Ciudades viernes 17 de abril de 2026 -



Tras el hallazgo del cuerpo de Edith Guadalupe en un inmueble de la Alcaldía Benito Juárez, familiares y vecinos señalaron que el edificio ubicado en Avenida Revolución 829, esquina con Rubens, podría estar vinculado a una red de trata de personas.

De acuerdo con testimonios, en el lugar se citaba a mujeres jóvenes bajo la promesa de empleos como “damitas de limpieza”, lo que ha generado sospechas sobre un posible esquema de captación con fines ilícitos. La tía de la víctima pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México realizar investigaciones exhaustivas en el domicilio, pues considera que podría ser un punto de operación de dicha red.

Vecinos de la colonia Santa María Nonoalco confirmaron que otras mujeres también habrían acudido al inmueble bajo el mismo pretexto laboral, lo que refuerza las denuncias sobre prácticas de engaño en la zona.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que la indagatoria se conduce bajo protocolo de feminicidio, aunque familiares insisten en que se explore la línea de investigación relacionada con trata de personas para esclarecer el trasfondo del caso.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -