facebook comscore
Alfaro pide a gente de Jalisco no salir de sus casas por cinco días

Alfaro pide a gente de Jalisco no salir de sus casas por cinco días

Nación sábado 21 de marzo de 2020 -

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió a los jaliscienses no salir de sus casas en los próximos cinco días y así evitar una cuarentena obligatoria en la entidad.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se busca evitar medidas radicales.

"Jalisco necesita que de aquí al miércoles no salgamos de nuestras casas si no es para lo estrictamente necesario. No se trata de prohibiciones de gobierno. Se trata del compromiso de todos con nuestra gente, con nuestro estado y con nuestro país”.

Mencionó que la etapa actual de la pandemia pondrá a prueba la reacción del gobierno, sector privado, compromiso y sentido de la responsabilidad de la ciudadanía.

El mandatario estatal recordó que Jalisco tomó medidas anticipadas como la suspensión de clases, de eventos culturales, sociales y deportivos, además de implementar filtros sanitarios en aeropuertos, puertos y centrales camioneras.

Además, se ordenó el cierre de bares, cantinas y salones de fiesta.

Finalmente, Alfaro detalló que se anunció la creación de una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a pequeños empresarios, productores de maíz y autoempleados, con el objetivo de salvaguardar la economía familiar.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Captura de video.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -