El actor de doblaje, Alfonso Obregón, fue declarado inocente del delito de abuso sexual, por el cual fue detenido semanas atrás.
A través de un comunicado, el encargado de dar voz a Shrek, confirmó que ya es “un hombre libre” y sin responsabilidades penales por la acusación de abuso sexual en su contra, por parte de una de sus estudiantes.
“Quiero externar mi eterno agradecimiento para mi familia, amigos, fans, compañeros, colegas y, en general, para todas las personas que estuvieron pendientes de la situación legal en la que me vi inmerso en estas últimas semanas”, expresó.
Respecto a la acusación, Obregón subrayó que dos chicas “se sintieron afectadas por la manera en que impartió la clase”, razón por la que fue denunciando ante las autoridades capitalinas.
En ese sentido, destacó que su defensa se encargó de explicar a las denunciantes que en ningún momento fue su intención de realizar los supuestos “tocamientos indebidos” en contra de sus alumnas.
“Todo se trató de una clase confines académicos y didácticos, sin que realizara contacto con las jóvenes con alguna intensión sexual o fines libidos”, dijo.
El juez del caso determinó la no vinculación a proceso por falta de pruebas; mientras que un segundo juzgador dictó una “resolución de sobreseimiento” con efectos de “sentencia absolutoria”, por lo que Obregón fue liberado del Reclusorio Norte.
“Después de pasar una semana y media privado de mi libertad, a partir de la noche del jueves 22 de agosto de 2024, fui liberado a través de dos procedimientos que se encuentran totalmente concluidos, por lo que soy una persona libre e inocente”.
Por último, el actor destacó que esta situación lo tomará como “una experiencia de vida y un aprendizaje” para que, en el futuro, adecue sus métodos de enseñanza para que las nuevas generaciones se sientan incluidas.
Imagen: Especial