facebook comscore
Alfredo del Mazo informa sobre avances en el Edomex para frenar Covid-19

Alfredo del Mazo informa sobre avances en el Edomex para frenar Covid-19

Nación martes 07 de abril de 2020 - 16:57

A través de un video en Twitter, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó sobre los avances que se han tenido en la entidad para reducir los contagios por Covid-19.

Del Mazo señaló que se fortalecieron las medidas de aislamiento y se limitaron las actividades no esenciales para evitar la propagación del coronavirus.

De igual forma, explicó que se habilitaron 25 hospitales para atender a pacientes con síntomas de la enfermedad, e incluso, se colocaron 60 unidades móviles fuera de las instalaciones médicas para cumplir la función de filtros. Aunado a lo anterior, comentó que el cuerpo médico será equipado con mascarillas y trajes.

El gobernador del Edomex detalló que hasta el momento se han atendido a 4976 personas, e incluso, se ha brindado asesoría telefónica a más de 7 mil mexiquenses.

Con respecto a los saqueos en la entidad, del Mazo detalló que se están reforzando los patrullajes y, por el momento, se han detenido a 53 personas por este delito.

Asimismo, reveló que se sigue prestando atención a la violencia de género en la entidad. Debido a lo anterior, se han iniciado 24 carpetas de investigación y en 597 hogares se ha brindado ayuda por esta problemática.

Por el momento, el Estado de México registra 262 casos positivos por coronavirus y 8 fallecimientos, según información del gobernador Alfredo del Mazo.

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cristóbal nuevamente es tormenta Nación
2020-06-05 - 16:53
+ -