facebook comscore
Algunas respuestas a dudas sobre cómo sobrevivir tras el Brexit

Algunas respuestas a dudas sobre cómo sobrevivir tras el Brexit

Global miércoles 29 de enero de 2020 - 13:20

En la víspera de que se consume el Brexit, las dudas de los ciudadanos europeos sobre la nueva relación que mantendrá Bruselas con el Reino Unido se centran en el día a día, en cómo se podrá visitar ahora Londres o en qué posibilidades habrá de realizar allí un año de estudios.

Una preocupación es, por ejemplo: Soy un español residente en el Reino Unido, ¿qué ocurre ahora con mi situación?

La respuesta es no hay ningún cambio. Tienes los derechos de residencia, trabajo y acceso a la sanidad garantizados gracias al Acuerdo de Retirada firmado entre el Reino Unido y la Unión Europea.

-¿Tengo que hacer algo? “Tienes que registrarte como residente en el Sistema de Registro y tienes de plazo hasta junio de 2021.

“Aquellos que lleven cinco años de residencia continuada recibirán el estatus de asentado (o residencia permanente); los que lleven menos de cinco años recibirán el estatus de preasentado (o residencia semipermanente) y podrán solicitar el estatus de asentado cuando cumplan los cinco años”.

Una nueva historia para Europa para la que habrán que prepararse muchas repuestas más.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -