facebook comscore
Alianza PRI-PAN-PRD y Sí por México, un esfuerzo retorcido: Barbosa

Alianza PRI-PAN-PRD y Sí por México, un esfuerzo retorcido: Barbosa

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:40

Por: Jaime Carrera

La posible alianza PRI, PAN y PRD de cara a los comicios intermedios de 2021 deja entrever una carencia ideológica de los partidos políticos y representa un proyecto encabezado por grupos conservadores de extrema derecha como la agrupación " Sí por México", cuyo líder es Claudio X. González, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A diferencia de pasadas administraciones que abusaron de sus funciones, generaron violencia y mantuvieron el control de los órganos electorales locales para quedarse en el poder, Barbosa Huerta prometió un proceso electoral democrático “sin vicios ni trapacerías” para que sea la ciudadanía la que elija a sus gobernantes el próximo año.

El mandatario estatal desestimó las acciones que podrían coordinar los líderes y representantes del PRI, PAN y PRD, los cuales podrían competir en alianza contra Morena. Calificó esas intenciones como un "esfuerzo torcido" que será derrotado en las urnas por el pueblo de México.

"Quiero darme el derecho de hacer una reflexión, sobre ese imaginario político en el que pudieran competir bajo un solo emblema, unas solas siglas, o una gran alianza, PRI, PAN y PRD. El PRD, esa colita, esa colita en la que se convirtió, que no tiene color y está en manos de una pandillita eterna", expuso tajantemente Barbosa Huerta.

Aprovechó para reafirmar ante los poblanos su lealtad y apoyo como ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación, sin embargo, reiteró que como gobernante no tendrá injerencia en el desarrollo del proceso electoral.

“Sí, sin duda, sí yo soy de Morena, lo digo con claridad, pero en mis funciones como gobernador no beneficiaré en nada a Morena, en nada. Yo me comprometo ante el pueblo de nuestra entidad a que, por primera vez, el estado tenga un proceso electoral equitativo”, agregó.

Criticó que la oferta política que representa la dudosa coalición PRI-PAN-PRD, según sus representantes, sería un "esfuerzo inusitado" y plural a favor de México, cuando es todo lo contrario: "y en ese imaginario, verlos competir juntos, sin objeciones ideológicas, ahora siguiendo la línea que les marca una organización conservadora".

"Denle más razones al pueblo para estar unido, porque esos partidos no han sabido más que ser comparsas de los grandes intereses económicos en cada momento, las épocas del PRIAN, cuando llegaron las concertaciones de Salinas y el jefe Diego, cuando panistas ganaron gubernaturas con acuerdos del poder" concluyó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -