facebook comscore
Alianza “Va por México” reitera su rechazo a la Reforma para la Guardia Nacional y electoral

Alianza “Va por México” reitera su rechazo a la Reforma para la Guardia Nacional y electoral

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Durante una conferencia de prensa que ofreció la Alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, los líderes de los partidos de oposición reiteraron su rechazo a la Reforma electoral y a la de la Guardia Nacional para que se adhiera a la Secretaría Defensa Nacional (Sedena).

Ante un llamado a sus militantes y medios de comunicación, por la mañana de este jueves en el hotel Barceló, ubicado en Paseo de la Reforma, los líderes Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) aseveraron que las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador “no pasarán” y aseguraron que “están más fuertes que nunca”.

“No puede usar a las instituciones del Estado para acallar, para perseguir, para amedrentar los opositores, aquí están los opositores y aquí seguiremos para evitar la destrucción del INE y para evitar la militarización del país, que es el paso que falta para instaurar una dictadura", sostuvo el panista Marko Cortés durante su intervención.

En su oportunidad, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito” declaró que, los militantes de los tres partidos que conforman la Alianza Va por México, darán “hasta a dar la vida” con tal de alzar la voz y acusan a Morena de querer callarlos.

“Primero nos tendrán que matar antes de callarnos, no nos van a callar, vamos a levantar la voz y señalar lo que ocurre en el país, no solo aquí sino a nivel internacional. En un régimen democrático se escucha a todos, hoy está claro que Morena es un desastre, no tienen respuestas para resolver los problemas del país, y no permitiremos que lo sigan destruyendo con sus reformas regresivas”, aseveró “Alito” Moreno.

Por su parte, el perredista y dirigente nacional de El Sol Azteca, Jesús Zambrano, aseveró que su bancada no avalarán la propuesta de reforma electoral, la cual consideró que “que destruye al INE”, también acusó al gobierno federal de tener una alianza con el crimen organizado para ganar elecciones en los estados.

“Este es un gobierno que persigue a los opositores políticos, al mismo tiempo que es cobarde y protector de la delincuencia, que incluso se alía con ellos para ganar elecciones como se vio recientemente. Por eso la alianza se mantiene firme y sus reformas no pasarán”, aseveró Zambrano Grijalva.



Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -