facebook comscore
Alista EEUU detener hasta 9 mil migrantes al día en la frontera con México

Alista EEUU detener hasta 9 mil migrantes al día en la frontera con México

Global viernes 28 de enero de 2022 -

El Gobierno de Estados Unidos prepara detenciones de migrantes indocumentados en la frontera con México, la cual se contempla sería una cifra récord.

De acuerdo a reportes en la unión americana, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional informaron que esperan proceder con hasta 9 mil arrestos diarios de migrantes.

Dicho escenario es considerado como “el peor de los casos” debido a que en 2021 se llegaron a efectuar hasta 6 mil 500 detenciones diarias.

Según las autoridades estadounidenses, la llegada masiva de migrantes indocumentados a Estados Unidos en 2021 ocurrió a pesar de que la administración del presidente Joe Biden recurrió al Título 42 para acelerar su expulsión por la pandemia de COVID-19.

Agregaron que se mantiene vigente el programa “Quédate en México”, el cual obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras se resuelven sus casos en EEUU.

Además, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que están listos para “abordar cualquier aumento potencial en los encuentros con migrantes”, al tiempo que gestionan “un sistema de migración justo y ordenado”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -