facebook comscore
Alistan despliegue de militares para reforzar seguridad en San Luis Potosí

Alistan despliegue de militares para reforzar seguridad en San Luis Potosí

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegará 350 elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en San Luis Potosí, informó el secretario de Gobierno estatal, Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal señaló que estas acciones son una “rápida respuesta” ante el reclamo por parte del estado a la Federación por el incumplimiento en el envío de refuerzos para enfrentar a la delincuencia organizada, que se había comprometido hace unos meses por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Dijo que en la 12 Zona Militar habrá una presentación de difusión y arranque de los nuevos elementos, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional.

Agregó que durante la semana se incorporarán 400 elementos más, que trabajarán en coordinación con los elementos de la Guardia Civil estatal, concretamente en los lugares identificados como "mapas de calor", puntos donde hay más presencia de los integrantes del crimen organizado.

Torres Sánchez aseguró que una zona identificada como de “calor”, se encuentra en el norte de la capital del estado, por la operación de al menos tres grupos de grupos criminales.

"Originalmente ahí se tenía identificado un grupo que era el Cártel del Noreste, después el Cártel del Golfo y ahora el Cártel Jalisco también anuncia que ahí tiene presencia", dijo.

Finalmente, el funcionario sostuvo que el estado no será “un campo de batalla” con en otras entidades del país, y la actual administración luchará contra el crimen organizado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -