Claudia Bolaños
El presidente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, felicitó al candidato ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, Abelardo de la Espriella, al señalar que la jornada electoral se desarrolló de manera tranquila y con amplia participación ciudadana, lo que permitió confirmar tendencias irreversibles que le otorgan el respaldo mayoritario.
A través de sus redes sociales, destacó la relevancia de Colombia como un país fundamental para América Latina y aliado estratégico de México, al tiempo que expresó confianza en que esta nueva etapa fortalecerá la democracia, el Estado de derecho y las instituciones.
“Confío en que México y Colombia seguirán construyendo una relación de respeto, cooperación y entendimiento, fortaleciendo los lazos políticos, económicos y culturales que unen a nuestras naciones y generan mayores oportunidades para nuestros pueblos”, expresó.
En su calidad de observador internacional, Cárdenas informó que la Misión del Observatorio Electoral Internacional de la COPPPAL se encuentra desplegada en todo el territorio colombiano, acompañando el desarrollo del proceso electoral y observando cada una de sus etapas con seriedad.
“Estamos en territorio, viendo cómo se vive la jornada y escuchando a quienes participan en ella”, señaló.
Asimismo, subrayó la importancia de la labor periodística durante este tipo de procesos democráticos, luego de sostener encuentros con representantes de medios de comunicación. Indicó que el trabajo informativo permite dar seguimiento a las elecciones, acercar datos a la ciudadanía y fortalecer la transparencia en una jornada de gran relevancia para Colombia.