facebook comscore
Almuerzan juntos Muñoz Ledo y Lorenzo Córdova

Almuerzan juntos Muñoz Ledo y Lorenzo Córdova

Nación lunes 10 de mayo de 2021 - 21:37


El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo se reunión con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, a pesar de los embates que su partido ha hecho en contra del órgano electoral.

El también ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que almorzó con Córdova, a quien llamó "amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas en el país".

En sus redes sociales subió una foto en la que aparece junto con el consejero presidente del INE.

“Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional", señaló.

Luego de la polémica desatada por las dos veces que el INE negó el registro a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio como candidatos de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, respectivamente, este último que es senador con licencia se pronunció por la desaparición del INE, arropado por el líder del partido, Mario Delgado.

Es más el propio presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que presentará una reforma administrativa para incorporar a organismos autónomos, como el INE, a secretarías de Estado, bajo el argumento de que son muy costosas.

Lo más reciente fue la iniciativa que presentó el senador morenista, Martí Batres, para "silenciar" a consejeros del INE, al acusar que el organismo actúa como un partido y no como un órgano imparcial.

Ante estos hechos, Muñoz Ledo dijo que es “urgente proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias”.

“Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales", agregó.

El decano de los diputados federales en diversas ocasiones ha criticado a su partido por las violaciones a las Constitución, como fue el caso del artículo transitorio que amplía el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el cual es inconstitucional, pese a que Morena lo propuso y finalmente lo aprobó.

Foto: Redes sociales

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -